
Tigre cosechó un nuevo empate en el campeonato. Comenzó ganándole a Colón con gol de Maggiolo, luego el Sabalero lo dio vuelta pero el Patito Galmarini decretó el 2 a 2. Es la cuarta igualdad consecutiva del equipo de Arruabarrena en el Torneo Inicial 2012 en 7 fechas
El equipo del Vasco cambió el esquema pero no de resultado. La realidad marcó una vez más que un nuevo punto obtenido era suficiente para el rendimiento del equipo. Lo cierto es que con un 4-4-2 como formación de prueba el Matador tuvo equilibrio a la hora de defender pero muchos contratiempos en la tarea de creación.
Tigre jugó mal, está claro, no conmovió con su juego ni siquiera cuando estaba en exigua ventaja. Vivió un primer tiempo con nervios y errores conceptuales de esos que cuestan caro.
A los 17 minutos de la primera etapa obtuvo el gol que lo puso arriba en el marcador. La primera jugada bien elaborada por el Matador llegó por la derecha, logró terminar en centro preciso por parte de Gastón Díaz para que aparezca la cabeza de Ezequiel Maggiolo para el 1 a 0 parcial.
Faltando 5 minutos para el final de la primera mitad del partido un yerro en el medio campo por parte de Diego Castaño fue aprovechado por Lucas Mugni quien definió entrando en el área de Tigre por medio de un disparo esquinado, lejos de la estirada de García. El empate le daba un poco de decoro a lo que estaba ocurriendo en el verde césped del José Dellagiovanna, porque el visitante con poco era mas que Tigre.
Tigre llegaba al descanso no solo con el descontento del empate sino con dos bajas sensibles en el equipo, con las lesiones de Ezequiel Maggiolo (fuerte contractura en el izquiotibial izquierdo) y de Ramiro Leone (contractura en el muslo de su pierna derecha).
El golpe más fuerte llegó a los 12 minutos del segundo tiempo, con Tigre intentando revertir la mala imagen del primero y con Colón apostando al quite y a la contra. En una de esas apareció por izquierda el lateral Maximiliano Caire quien aprovechó el desconcierto de la defensa matadora para lanzar un centro que encontró la cabeza de Rubén Ramírez quien ajustició a García.
Con poco futbol pero con enjundia, Tigre fue a la búsqueda de ese empate que le devolviese el alma y para sumar gente en atanque, y acompañar a Diego Ftacla y al ingresado Federico Santander, decidió el ingreso de Matías Pérez García quien fue protagonista de la esperada igualdad.
El salteño desbordó por izquierda dejando en el camino a dos marcadores y lanzando otro gran centro pasado para la aparición de Martín Galmarini quien definió de sobrepique para vencer al arquero sabalero, Diego Pozo, cuando corría el minuto 65 de partido.
Las apariciones de Pérez García continuaron dándole aire fresco a un equipo si ideas y por demás combativo y con poco futbol. El 10 se movió por izquierda y con su despliegue hizo que Colón prestara mucha mas atención a su retaguardia que a la posibilidad de llevarse los 3 puntos, permitiendo a Tigre hacerse de la pelota y crear unas pocas jugadas de peligro.
El partido se fue muriendo y el resultado nuevamente se talló con desgano en el corazón. Otro empate y otra oportunidad desperdiciada para despegar de abajo. Muchos factores para corregir y muchas respuestas para encontrarle la vuelta a un presente que exige una alegría con premura.
Redacción: Fernando Viale
Fotos: Carlos Borgonovo y Diego Espinosa
RESUMEN DEL PARTIDO:
Tigre (2): Javier García; Gastón Díaz, Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Nicolás Martínez; Martín Galmarini, Diego Castaño, Emmanuel Pío, Ramiro Leone; Ezequiel Maggiolo y Diego Ftacla.
DT: Rodolfo Arruabarrena
Suplentes: Agustín Cousillas, Norberto Paparatto, Diego Ferreira, Matías Escobar, Matías Pérez García, Rubén Botta y Federico Santander.
Colón (2): Diego Pozo; Maximiliano Caire, Gerardo Alcoba, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Lucas Mugni; Emanuel Gigliotti y Rubén Ramírez.
DT: Roberto Sensini
Suplentes: Andrés Bailo, Maximiliano Pellegrino, Julio Barraza, Hernán Bernardello, Ricardo Gómez, Carlos Luque y Jorge Achucarro.
Goles: 17m. E. Maggiolo (T), 40m. L. Mugni (C).: 57 m. R. Ramírez (C) y 65m. M. Galmarini (T).
Cambios: PT: 32m. Federico Santander por Maggiolo (T) y 36m. Rubén Botta por Leone (T). ST: 20m. Matías Pérez García por Díaz (T), 27m. Jorge Achucarro por Gigliotti (C), 32m. Ricardo Gómez por Graciani (C) y 42m. Carlos Luque por Mugni (C).
Arbitro: Saúl Laverni.
Asistentes: Francisco Noguera y Julio Fernández
Estadio: José Dellagiovanna
















